sábado, 6 de junio de 2009

El Exito no es Casualidad


Últimamente he tenido la hermosa oportunidad de reencontrarme con gente adorable, amigos y amigas de toda la vida. Ha sido como hacer una profunda y espectacular visita a muchos corazones, como si fueran árboles que había visto y conocido años atrás. Aquellos árboles que conocí algún día, hoy son en su mayoría hermosos y frondosos árboles que han aumentado considerablemente su capacidad de dar y dar más. La mayoría de ellos han dado de frutos bellos hijos e hijas que les han traído, a su vez, mayor motivación, más altos anhelos y más deseos de seguir adelante. Otros, no han tenido la oportunidad de ver hijos como frutos, más han encontrado múltiples formas de convertir su propia vida en una fuente constante de motivación.

Al pensar en ellos, mis entrañables amigos, me doy cuenta que el principal motivador de todos es… el amor. Por el amor, han hecho mil cosas que jamás pensaron en su vida hacer; han enfrentado sus miedos y su propia inseguridad; han aprendido nuevas destrezas y conocimientos; han vivido en lugares que nunca jamás imaginaban visitar y adoptado culturas que solo conocían en libros. Han corrido peligros a los que nunca estuvieron expuestos antes. Muchos otros, han permanecido en sus lugares de origen y han entregado sus propios anhelos a cambio de los sueños de sus familias. Todos, sin excepción han hecho sacrificios indescriptibles, motivados principalmente por el amor.

Siendo el amor su principal motivador, me preguntaba “¿porqué a pesar de todo el amor que sienten y de la motivación que reciben de él, algunos de mis amigos habían alcanzado tal nivel de progreso y éxito en su vida personal y familiar y otros no?”… Si todos son personas inteligentes, educadas, de alta moral y calidad familiar… "¿Existe alguna diferencia en la estrategia que usaron para alcanzar su progreso?"

Realmente no puedo decir cuál fue la estrategia que cada uno usó, pero si puedo compartir algunos datos que he ido descubriendo en mis análisis y que pueden resultar útiles para reflexionar sobre este tema:
  • O creas tu propia vida... o tu vida la crean las circunstancias: las personas exitosas van en busca de sus respuestas, crean los caminos, diseñan planes en base a sus necesidades, proyectos y metas de vida… no esperan a que las circunstancias de la vida les dicten la pauta.
  • Las personas que esperan por una varita mágica, no se dan cuenta que ellos mismos SON la varita mágica: las personas exitosas buscan la riqueza en sí mismos, descubren que el poder para lograr sus anhelos reside principalmente en ellos, explotan sus capacidades, son autocríticos, controlan sus emociones y las ponen a trabajar en función de sus metas y objetivos, y por sobre todas las cosas, basan todas sus decisiones en el respeto, la ética y la moral.
  • Si te enfocas en el problema, lo refuerzas. Pero si te enfocas en obtener resultados, los problemas se cuidarán por sí mismos: Las personas exitosas enfrentan los problemas viéndolos como oportunidades, saben que concentrarse negativamente en ellos solo les traerá ansiedad, depresión y pérdida de tiempo, por ello, se enfocan en extraer los aprendizajes de ellos, visualizar las soluciones y actuar con actitud positiva en busca de los resultados.
  • ¿El factor común que siempre encontraremos en ellos?... todos, sin excepción, están comprometidos en su búsqueda por la felicidad.
Tomemos un tiempo para reflexionar sobre este planteamiento, observemos sin recelo a nuestros amigos y personas que admiramos por sus éxitos y progresos en la vida… así, en la práctica, veremos una y otra vez estas cualidades representadas vehementemente en cada uno de ellos.

Éxito para Todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tus comentarios aquí: